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Clave: MICH-SSP-DRSESP-01  
Nombre del Trámite:   Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada  
Área de Atención:   Departamento de Registro y Supervision de Empresas de Seguridad Privada  
Ubicación del Área:   Teodoro Gamero No. 165, Col. Sentimientos de Nación, Morelia, Michoacán, C.P. 58178.  
Responsable:   Lic. Marco Antonio González Mendoza  
Teléfonos:   01 (443) 113 43 00 ext. 16220 y 16221  
Email:   marco.gonzalez@michoacan.gob.mx y marco_gonzalez71@hotmail.com  
Requisitos:   1.- Comprobar ser de nacionalidad mexicana, copia certificada del acta de nacimiento o acta constitutiva, en su caso poder notarial (cotejado) de quien promueva en favor del prestador.
2. Cumplir con los requisitos federales, estatales y municipales, para el establecimiento del prestador de servicios. Permiso municipal del establecimiento, ( licencia municipal cotejada)
3.- Tener un domicilio registrado en el estado de Michoacán. Comprobante de domicilio (comprobante de domicilio y contrato de arrendamiento) (cotejado)
4.- solicitar por escrito la autorización para una o más modalidades a que se refiere la ley
5.- Presentar relación detallada de elementos de seguridad privada, administrativos y directivos y organigrama
6.- Presentar evidencia de capacitación y adiestramiento con el cual cuenten los elementos de Seguridad Privada, programas autorizados por la secretaria del trabajo y previsión social.
7.-Presentar propuesta de imagen pública, incluye nombre comercial, logotipos, colores, disposición de los mismos y demás elementos que identifiquen, que en ningún caso deberán inducir a confusión con los utilizados por las fuerzas armadas de la unión o cualquier cuerpo de seguridad. Papelería, distintivos. (papelería, credenciales)
8.-Muestras físicas de las insignias, divisas, logotipos, emblemas, o cualquier otro implemento que haga referencia a la imagen.
9.-Presentar el registro federal de causantes, expedida por la secretaría de hacienda y crédito público. (cotejado)
10.-Presentar reglamento interior y manual de operaciones
11.-Comprobante del adiestramiento animal, así como elementos de identificación de los animales con los que contará (en caso de no utilizar emita protesto)
12.-Permiso expedido por la autoridad competente, para la instalación y operación del equipo de radio comunicación y uso de la frecuencia respectiva (permiso de la SCT o protesto) copia de contrato con compañía de teléfonos o de otro proveedor de frecuencia
13.-Fotografías del uniforme, de las cuatro vistas con sus accesorios,
14.-Fotografías a color de los vehículos, de frente, perfil y posterior, y del toldo, logotipos, distintivos, emblemas y aditamentos. Que no deben ser iguales a los utilizados por las corporaciones policiales.
15.- En su caso, inventario detallado de armas, equipo relativo al a seguridad privada, vehículos y demás efectos con los que contará, protesto de no uso de armas
16.- Pago de derechos. Exhibir el recibo original expedido por la oficina recaudadora correspondiente.
17.- Comprobante del nivel y tipo de blindaje con que cuentan los vehículos que se utilizarán (en caso de no utilizar emita protesto de no uso )
18.- Póliza de seguro que deberá cubrir todos los daños y perjuicios que se ocasionen con motivo de la operación del prestador del servicio (cotejada)
19.- Fianza determinada por la secretaría con el objeto de asegurar la vigilancia sobre el uso legal y correcto de armas, explosivos e implementos de seguridad. No mayor al 30% de los inventarios de armas. Para cubrir las sanciones por violaciones a la ley.
20.- Permisos que expida la secretaria de la defensa nacional sobre el uso de armas.
21.- Al efecto de que la secretaría lleve a cabo el control y registro de los prestadores de servicios de los elementos de seguridad privada se deberá anexar a la solicitud de revalidación o autorización. Copia certificada de los requisitos establecidos en el artículo 23 de la ley de seguridad privada del estado de Michoacán
- Carta de no antecedentes.
- Certificado de estudios.
- Copia del IFE o acta de nacimiento.
- Constancia de no haber sido destituido de las fuerzas armadas o cualquier cuerpo de seguridad pública.
- Evaluación del Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza
 
Costos:   $9,743.00 anuales por la presentación del servicio de seguridad privada, Más $9,743.00 por la modalidad de custodia y traslado de bienes y valores.  
Horario de Atención:   De lunes a viernes de 09:00 a 15:00.  
Tiempo de Respuesta:   15 días  
Ante el silencio administrativo:   No aplica afirmativa, ni negativa ficta  
Vigencia:   1 año  
Formato de Solicitud:   Solicitud escrita de autorización y registro  
Documento a Obtener:   Constancia de Autorización o revalidación para prestar servicios de seguridad privada  
Modalidad:   1.- Seguridad y protección de personas,
2.- Vigilancia y protección de bienes.
3.- Custodia y traslado de bienes o valores,
4.- Localización e investigación de personas y bienes: y
5.- Vigilancia a distancia.
 
Fundamento Jurídico:   1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 21,
2.- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, artículo 60 fracción XII,
3.- Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública
4.- Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, artículos 13, fracciones IV, VI y XII, 25 fracciones XXVI, XXVII y XXIX; 29, 30 y 34 Párrafos 3 y 4; 35 Párrafos I, II y III; 36 Fracción III; 40, 41 y 42 Fracciones I, II y IV; 43, 44, 45, 83 y 100, Fracción III; 106, 107, 108 y 109,
5.- Ley de Seguridad Privada del Estado de Michoacán de Ocampo.
6.- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Artículo 25 Fracción XVIII,
7.- Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal del Año 2015.
8.- Reglamento de la Ley de Seguridad Privada del Estado de Michoacán de Ocampo.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   Cuando soliciten autorización o revalidación para prestar servicios de seguridad privada en el estado.  
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