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Clave: MICH-SSP-002  
Nombre del Trámite:   Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada  
Área de Atención:   Departamento de Registro y Supervision de Empresas de Seguridad Privada  
Ubicación del Área:   Teodoro Gamero No. 165, Col. Sentimientos de Nación, Morelia, Michoacán, C.P. 58178,  
Responsable:   Lic. Salvador Sánchez Suárez, Director de Asuntos Jurídicos  
Teléfonos:   01 (443) 313 43 00 ext. 58178  
Email:   licsalvadorsanchez@outlook.com  
Requisitos:   1.- Comprobar ser de Nacionalidad Mexicana, copia certificada del acta de nacimiento o acta constitutiva, en su caso poder notarial de quien promueva el favor del prestador.
2.- Cumplir con todos los requisitos federales, estatales y municipales para el establecimiento del prestador del servicio.
3.- Tener un domicilio registrado en el Estado de Michoacán
4.- Solicitar por escrito la autorización para una o más de las modalidades a que se refiere esta Ley.
5.- Presentar relación detallada de elementos de seguridad privada, administrativos y directivos con los que contará el prestador del servicio y organigrama
6.- Presentar evidencia de capacitación y adiestramiento con el cual cuenten los elementos de seguridad privada.
7.- Presentar propuesta de imagen pública, que incluirá nombre comercial, logotipos, colores, disposición de los mismos y demás elementos que identifiquen, que en ningún caso deberán inducir a confusión con los utilizados por las fuerzas armadas de la unión o cualquier cuerpo de seguridad pública.
8.- Presentar muestras físicas de las insignias, divisas, logotipos, emblemas o cualquier otro implemento que haga referencia a la imagen.
9.- Presentar el Registro Federal de Causantes.
10.- Presentar Reglamento Interior y Manual de operaciones de la empresa.
11.- Comprobante del adiestramiento animal, así como elementos de identificación de los animales con los que contará.
12.- Permiso expedido por la autoridad competente, para la instalación y operación del equipo de radio comunicación y uso de la frecuencia respectiva.
13.- Fotografías del uniforme, de las cuatro vistas con sus accesorios.
14.- Fotografías de los vehículos, de frente, perfil y posterior y del toldo.
15.- En su caso inventario detallado de armas, equipo relativo a la seguridad privada, vehículos y demás efectos con que contará.
16.- Pagar los derechos correspondientes a la autorización.
Además de los requisitos anteriores, deberán presentar en su caso, atendiendo al tipo de modalidad solicitada.
17.- Comprobantes del nivel y tipo de blindaje con que cuenten los vehículos que se utilizarán.
18.- Póliza de seguro que deberá cubrir todos los daños y perjuicios que se ocasionen con motivo de la operación del prestador del servicio.
19.- Fianza determinada por la Secretaría con el objeto de asegurar la vigilancia sobre el uso legal y correcto de armas, explosivos e implementos de seguridad.
20.- Permisos que expida la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el uso de armas.
21.- Solicitud para que quienes manejen armas, o cualquier implemento que ponga en peligro la seguridad pública sean sometidos al examen de control de confianza determinado por la Secretaría.
 
Costos:   $7,346.00 anuales por la presentación del servicio de seguridad privada, Más $7,346.00 por la modalidad de custodia y traslado de bienes y valores.  
Horario de Atención:   Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 18:00 a 21:00 hrs.  
Tiempo de Respuesta:   15 días  
Ante el silencio administrativo:   No aplica afirmativa, ni negativa ficta  
Vigencia:   1 año  
Formato de Solicitud:   Solicitud escrita de autorización y registro  
Documento a Obtener:   Constancia de Autorización o revalidación para prestar servicios de seguridad privada  
Modalidad:   1.- Seguridad y protección de personas,
2.- Vigilancia y protección de bienes.
3.- Custodia y traslado de bienes o valores,
4.- Localización e investigación de personas y bienes: y
5.- Vigilancia a distancia.
 
Fundamento Jurídico:   1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 21,
2.- Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, artículo 60 fracción XII,
3.- Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública
4.- Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, artículos 13, fracciones IV, VI y XII, 25 fracciones XXVI, XXVII y XXIX; 29, 30 y 34 Párrafos 3 y 4; 35 Párrafos I, II y III; 36 Fracción III; 40, 41 y 42 Fracciones I, II y IV; 43, 44, 45, 83 y 100, Fracción III; 106, 107, 108 y 109,
5.- Ley de Seguridad Privada del Estado de Michoacán de Ocampo.
6.- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Artículo 25 Fracción XVIII,
7.- Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal del Año 2015.
8.- Reglamento de la Ley de Seguridad Privada del Estado de Michoacán de Ocampo.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   Cuando soliciten autorización o revalidación para prestar servicios de seguridad privada en el estado.  
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