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Clave: MICH-CONALEP-024  
Nombre del Trámite:   Inscripción al Plantel Conalep en Zacapu, Mich.    
Área de Atención:   Control Escolar.    
Ubicación del Área:   Carretera Libre Estatal S/N Zacapu-Villa Km. 1+500 Colonia 18 de Octubre, Zacapu, Michoacán. C.P. 58635  
Responsable:   M.C. Arturo Nolasco Venegas.    
Teléfonos:   01 (436) 363-60-3, 363-23-00 y 070 para consultas o quejas.  
Email:   j.arturo.nolasco.adm086@mich.conalep.edu.mx  
Requisitos:   Inscripción con estudios de secundaria:
1.- Haber obtenido en el examen de ingreso el número de aciertos establecidos por el plantel o autoridad competente y en su caso, de la carrera a la que desea ingresar.
2.- Constancia de pago de la aportación para el Programa de Fortalecimiento Institucional, debidamente requisitada.
3.- Original y copia del acta de nacimiento.
4.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
5.- Original y copia de la clave única de registro de población (CURP).
6.- Original y copia del certificado de secundaria o bien constancia expedida por la secundaria, que indique la conclusión de dichos estudios, la misma debe sustituirse por el certificado de secundaria.
Con estudios parciales o totales en educación media superior:
1.- Constancia de pago de la aportación para el Programa de Fortalecimiento Institucional, debidamente requisitada.
2.- Original y copia del acta de nacimiento.
3.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
4.- Original y copia de la clave única de registro de población (CURP).
5.- Original y copia del certificado de secundaria o bien constancia expedida por la secundaria, que indique la conclusión de dichos estudios, la misma debe sustituirse por el certificado de secundaria.
6.- Documento oficial que acredite los estudios parciales o totales.
7.- Dictamen de equivalencia de estudios emitido por el CONALEP, cuando proceda.
Con estudios realizados en el extranjero:
1.- Haber obtenido en el examen de ingreso el número de aciertos establecidos por el plantel y en su caso de la carrera a la que desea ingresar.
2.- Constancia de pago de la aportación para el Programa de Fortalecimiento Institucional escolar, debidamente requisitada.
3.- Original y copia del acta de nacimiento.
4.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
5.- Original y copia de la Clave Unica de Registro de Población (CURP).
6.- Original y copia del certificado de secundaria o documento equivalente.
7.- En el caso de documentación en idioma diferente al español, original y copia de la traducción al español debidamente apostillada o legalizada.
8.- Dictamen de la revalidación de estudios de secundaria, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
9.- Si es extranjero, además original y copia de pasaporte, y forma migratoria correspondiente expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, que indique que la autorización de su estancia en el país es para estudios; así como cubrir las cuotas especiales autorizadas.

Reinscripción.
1.- Presentar la credencial de alumno del plantel.
2.- Presentar la copia de la boleta de calificaciones.
3.- Copia del acta de nacimiento.
4.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
 
Costos:   No existe costo para la cuota escolar. Según la Ley de Gratuidad: Sólo se cobra fondo de titulación, seguro de vida, credencial, y apoyo para mantenimiento del plantel, vigentes.  
Horario de Atención:   De 9:00 a 15:00 hrs.    
Tiempo de Respuesta:   Una vez realizado el pago, y entregada la documentación, en diez minutos.    
Ante el silencio administrativo:   No aplica ni la Afirmativa Ficta, ni la Negativa Ficta.  
Vigencia:   Inscripción un semestre. Reinscripción cinco semestres.  
Formato de Solicitud:   No.  
Documento a Obtener:   Inscripción
1.- El proceso comienza con la solicitud de una ficha, con la que se da el derecho a presentar el examen de admisión,
por medio del cual se eligen a los aspirantes a alumnos del colegio.
2.- Toda vez que el alumno cumple con el examen y el número de aciertos establecidos, puede entregar la
documentación necesaria, para cubrir los requisitos de inscripción.
 
Reinscripción
1.- El alumno debe presentarse en el área de servicios escolares, para pedir su reinscripción, presentando la
documentación requerida.  
 
Modalidad:   1.- Inscripción,
2.- Reinscripción.
 
Fundamento Jurídico:   1.- Reglamento Académico Escolar para alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, publicado el 02 de agosto de 2012. / revisión 04.
2.- Artículo 138 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. El Estado y sus Municipios están obligados a impartir educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Toda educación que el Estado imparta será gratuita.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   Todo aspirante o alumno que cubra con los requisitos establecidos.  
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