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Clave: MICH-CONALEP-024  
Nombre del Trámite:   Inscripción al Plantel Conalep en Zacapu, Mich.    
Área de Atención:   Control Escolar.    
Ubicación del Área:   Carretera Libre Estatal S/N Zacapu-Villa Km. 1+500 Colonia 18 de Octubre, Zacapu, Michoacán. C.P. 58635  
Responsable:   M.C. Arturo Nolasco Venegas.    
Teléfonos:   01 (436) 363-60-3, 363-23-00 y 070 para consultas o quejas.  
Email:   j.arturo.nolasco.adm086@mich.conalep.edu.mx  
Requisitos:   Inscripción con estudios de secundaria:
1.- Haber obtenido en el examen de ingreso el número de aciertos establecidos por el plantel o autoridad competente y en su caso, de la carrera a la que desea ingresar.
2.- Constancia de pago de la aportación para el Programa de Fortalecimiento Institucional, debidamente requisitada.
3.- Original y copia del acta de nacimiento.
4.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
5.- Original y copia de la clave única de registro de población (CURP).
6.- Original y copia del certificado de secundaria o bien constancia expedida por la secundaria, que indique la conclusión de dichos estudios, la misma debe sustituirse por el certificado de secundaria.
7.- Original y copia de comprobante domiciliario.

Con estudios parciales o totales en educación media superior:
1.- Constancia de pago de la aportación para el Programa de Fortalecimiento Institucional, debidamente requisitada.
2.- Original y copia del acta de nacimiento.
3.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
4.- Original y copia de la clave única de registro de población (CURP).
5.- Original y copia del certificado de secundaria o bien constancia expedida por la secundaria, que indique la conclusión de dichos estudios, la misma debe sustituirse por el certificado de secundaria.
6.- Documento oficial que acredite los estudios parciales o totales.
7.- Dictamen de equivalencia de estudios emitido por el CONALEP, cuando proceda.
Con estudios realizados en el extranjero:
1.- Haber obtenido en el examen de ingreso el número de aciertos establecidos por el plantel y en su caso de la carrera a la que desea ingresar.
2.- Constancia de pago de la aportación para el Programa de Fortalecimiento Institucional escolar, debidamente requisitada.
3.- Original y copia del acta de nacimiento.
4.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
5.- Original y copia de la Clave Unica de Registro de Población (CURP).
6.- Original y copia del certificado de secundaria o documento equivalente.
7.- En el caso de documentación en idioma diferente al español, original y copia de la traducción al español debidamente apostillada o legalizada.
8.- Dictamen de la revalidación de estudios de secundaria, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
9.- Si es extranjero, además original y copia de pasaporte, y forma migratoria correspondiente expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, que indique que la autorización de su estancia en el país es para estudios; así como cubrir las cuotas especiales autorizadas.

Reinscripción.
1.- Presentar la credencial de alumno del plantel.
2.- Presentar la copia de la boleta de calificaciones.
3.- Copia del acta de nacimiento.
4.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
 
Costos:   No existe costo para la cuota escolar. Según la Ley de Gratuidad: Sólo se cobra fondo de titulación, seguro de vida, credencial, y apoyo para mantenimiento del plantel, vigentes.  
Horario de Atención:   De 9:00 a 15:00 hrs.    
Tiempo de Respuesta:   Una vez realizado el pago, y entregada la documentación, en diez minutos.    
Ante el silencio administrativo:   No aplica ni la Afirmativa Ficta, ni la Negativa Ficta.  
Vigencia:   Inscripción un semestre. Reinscripción cinco semestres.  
Formato de Solicitud:   No.  
Documento a Obtener:   Inscripción
1.- El proceso comienza con la solicitud de una ficha, con la que se da el derecho a presentar el examen de admisión, por medio del cual se eligen a los aspirantes a alumnos del colegio y responder la encuesta socioeconómica.
2.- Toda vez que el alumno cumple con el examen y el número de aciertos establecidos, puede entregar la documentación necesaria, para cubrir los requisitos de inscripción.

Reinscripción
1.- El alumno debe presentarse en el área de servicios escolares, para pedir su reinscripción, presentando la documentación requerida.
 
Modalidad:   1.- Inscripción,
2.- Reinscripción.
 
Fundamento Jurídico:   1.- Reglamento Académico Escolar para alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, aprobado por la Junta de Gobierno en Sesión Ordinaria de fecha 09 de junio de 2014.
2.- Artículo 138 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. El Estado y sus Municipios están obligados a impartir educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Toda educación que el Estado imparta será gratuita.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   Todo aspirante o alumno que cubra con los requisitos establecidos.  
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