El ID no es valido


Clave: MICH-SEE-DFIPD-01  
Nombre del Trámite:   Cambio de Alumnos de una Escuela Normal a otra Escuela Normal  
Área de Atención:   Escuelas Normales de la Entidad y Departamento de Normales y CAMM.  
Ubicación del Área:   Andrés Quintana Roo N° 354, Centro Histórico, C.P. 58000, Morelia, Mich.  
Responsable:   Lic. Rubén Iván Arroniz Vázquez Jefe del Departamento de Normales y CAMM, y Directores de Escuelas Normales  
Teléfonos:   Teléfono y fax: 01 (443) 3 17 95 11  
Email:   normalesmich@hotmail.com  
Requisitos:   Llenar formato expedido en el propio Departamento de Normales y CAMM
Ser michoacano o haber cursado el bachillerato en Michoacán
No haber reprobado materias en toda su trayectoria de educación normal
Tener promedio mínimo de 8
Copia de boletas de calificaciones de los semestres cursados
Copia de acta de nacimiento
Copia de certificado de bachillerato.
 
Costos:   Gratuito.  
Horario de Atención:   De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.  
Tiempo de Respuesta:   1 semana.  
Ante el silencio administrativo:   No aplica Afirmativa, ni Negativa Ficta.  
Vigencia:   Cada fin de ciclo escolar.  
Formato de Solicitud:   Solicitud de cambio emitida por el Sistema de Acreditación y Certificación de Educación Normal.  
Documento a Obtener:   Solicitud de cambio emitida por el Sistema de Acreditación y Certificación de Educación Normal.  
Modalidad:   Unica.  
Fundamento Jurídico:   1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos. 3°, fracción VII. Publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 5 de febrero de 1917, (última reforma 7 de julio de 2014).
2. Ley General de Educación. Artículo 20, Capítulo II, fracción I, y Artículo 32. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 1993. (Ultima reforma, 20 de mayo de 2014).
3. Ley General del Servicio Profesional Docente, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 11 de septiembre de 2013.
4. Ley de Educación para el Estado de Michoacán. Artículos 31, 32, 33 y 34. Publicada en el Periódico Oficial del Estado, El 28 De Febrero de 2014.
5.- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Artículo 31, fracción III, publicada el 9 de enero del 2008. (Ultima reforma 14 de diciembre de 2012).
6. Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán, artículo 126, fracción V. Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de Abril del 2008 (última reforma 16 de Enero de 2012.)
7. Manual de Organización de la Secretaría de Educación. Capítulo IX Funciones específicas, Apartados 1.2 numeral 15; 1.2.1 numerales de la 1 a la 14. Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 16 de enero de 2012.
8. Normas de Administración Escolar para las Licenciaturas del Subsistema de Formación de Docentes en la Modalidad Escolarizada. Agosto de 2002, Secretaría de Educación pública, Dirección General de Normatividad,
9. Legislación Vigente sobre Formación y Actualización de Docentes.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   Para los alumnos que deseen transitar de una Escuela Normal Particular, a otra Escuela Normal Particular.
Para los alumnos de las licenciaturas en Educación Secundaria (con sus especialidades) y alumnos de la licenciatura en Educación Física de Escuela Normal Particular u Oficial a Escuela Normal Oficial, únicamente semestres 3º y 5º.
Para los alumnos de las licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar únicamente de Escuela Normal Oficial a otra Escuela Normal Oficial o a una Escuela Normal Particular únicamente para 3º y 5º semestres.  
Link:    
Documento(s):