El ID no es valido


Clave: MICH-SEE-DGP-16  
Nombre del Trámite:   Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional ante la Dirección General de Profesiones  
Área de Atención:   Departamento de Profesiones.  
Ubicación del Área:   Rey Tariácuri No. 539, Col. Vista Bella, C.P. 58090, Morelia, Michoacán.X  
Responsable:   Lic. Enrique Rivera Castañeda  
Teléfonos:   01(433) 3-12-93-59 (fax) y 3-13-29-49 y 070 para información y quejas  
Email:   dirprof_see@michoacan.gob.mx  
Requisitos:   1. Para realizar el pago, se necesita obtener la hoja de ayuda, ingresar a la dirección de internet para cada caso:
Nivel técnico o profesional técnico
http://sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/502/3/images/hanivtec16(3).pdf

Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado
http://sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/543/6/images/hanivtsu16(1).pdf

Nivel Licenciatura
http://sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/712/5/images/hanivlic16(1).pdf

1.1 Llenar los datos personales que solicita el formulario y acudir al banco de su preferencia, a realizar el pago a fin de utilizar un campo llamado llave de pago necesario en la captura de la solicitud.
2.- Solicitud requisitada bajarla de la dirección electronica
https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/master.action

(es neceario conocer la clave de la institución educativa, asi como del nivel técnico o Licenciatura, datos que deberá conocer para el llenado de la solicitud)

1.- Original y Copia del acta de nacimiento o carta de naturalización,
2.- Copia de la Curp (dos tantos). Amplaiada al 200%
3.- Certificado de secundaria y de bachillerato.(en caso de Nivel técnico no es necesario el certificado de bachillerato)
4.- Certificado de estudios profesionales: si los certificados y títulos están expedidos por Gobiernos Estatales, deben estar legalizados por la autoridad competente.
5.- Constancia de liberación del servicio social por la institución que emite el título.
6.- Acta de examen profesional o constancia de no ser exigible este registro.
7.- Título profesional original y copia con reducción a tamaño carta.
8.- Cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro con fondo blanco, con retoque en papel mate.
9.- Original y copia del comprobante de pago bancario con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud.

A quien se le expida certificado global, se omiten los puntos 4,5 y 6.

Legalización
Aquellos alumnos que estudiaron en escuelas estatales, deberán legalizar los certificados de estudios y títulos expedidos por autoridades estatales.
 
Costos:   Nivel Licenciatura: $1182 por el concepto de registro de título y la expedición de la cédula profesional. Además de lo anterior, el usuario tiene que pagar la cantidad de $11 por la compulsa. de cada uno de sus documentos  
Horario de Atención:   De 8:00 a 15:00 hrs.  
Tiempo de Respuesta:   De 4 a 5 meses a poartir de su ingreso a la DGP.  
Ante el silencio administrativo:   No aplica Afirmativa, ni Negativa Ficta.  
Vigencia:   Permanente.  
Formato de Solicitud:   DGP/DR-01.  
Documento a Obtener:   Cédula Profesional.  
Modalidad:   Varias.- Cédula Profesional, Cédula Técnico Profesional Universitario y Cédula Nivel Técnico  
Fundamento Jurídico:   1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 5. Publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 5 de febrero de 1917 y última reforma publicada en el mismo órgano oficial el 29 de enero de 2016.
2. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. Artículo 144. Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo el 14 de marzo de 1918 y última reforma publicada en el mismo órgano oficial el 18 de noviembre de 2016.
3. Ley General de Educación Artículo. 1 Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 1993 y última reforma publicada en el mismo órgano oficial el 01 de junio de 2016.
4. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Artículo 29, Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo el 29 de Septiembre de 2015 y última reforma publicada en el mismo órgano oficial el 22 de Abril de 2016.
5. Ley para el Ejercicio Profesional del Estado de Michoacán de Ocampo, Artículo3,8,y 1 3fracció IX, 23 fracción II y 66 fracciones XII y XVII, Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo el 29 de Septiembre de 2015.
6. Convenio de Coordinación para la Unificación del Registro de Títulos Profesionales y Grados Académicos suscritos por los Ejecutivos Federal y Estatal. Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo el 12 de septiembre de 1974.
7. Ley de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo, Artículos 1, 2, 28, 35,36Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo el 28 de febrero de 2014.
8. Reglamento Interior de La Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán de Ocampo Artículos 159, XVI; 161, IX, XVI. Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo el 18 de Abril de 2016.
9. Manual de Organización de La Secretaría de Educación, Numerales 1.2 fracción. 10, 15, 16. 1.2.2 fracciones 14, 15 y 1.2.2.2 fracciones 1 al12, Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo el 1 de Diciembre de 2016.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   1. Cuando se aprueba el plan y programa de estudio de una carrera tecnica terminal , técnico profesional, bachillerato tecnico, tecnico superior universitario, Profesional asociado, o licenciatura ofertado por Institución de Educación perteneciente al Sistema Educativo Nacional. Y reune los requisitos para obtener la cédula profesional.  
Link:    
Documento(s):