Clave: MICH-SE-070  
Nombre del Trámite:   Gestión de Duplicado de Cédula Profesional ante la Dirección General de Profesiones  
Área de Atención:   Departamento de Profesiones.  
Ubicación del Área:   Morelos Sur N° 540, Centro Histórico, C.P. 58000, Morelia, Mich.  
Responsable:   Lic. Pedro Hernández Cruz  
Teléfonos:   01 (443) 312-93-59, 313-29-49 y 070 para información y quejas.  
Email:   dirprof_see@michoacan.gob.mx  
Requisitos:   1.- Solicitud requisitada,
2.- Dos copias del CURP ampliada al 200%.
3.- Copia de cédula anterior y título por ambos lados,
4.- Copia del Acta de nacimiento.
4.- Tres fotografías tamaño infantil, en blanco y negro con fondo blanco en papel mate con
retoque,
5.- Original y copia del comprobante de pago electrónico e5cinco bancario con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud.

En caso de corrección deberán pagar $ 142.00 por pago de enmienda.

Nota: Para el pago electrónico se debe obtener la HOJA DE AYUDA
Procedimiento:
1. ingresar a la dirección de internet:
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dpa
2. Llenar los datos personales que solicita el formulario.
3. Seleccionar en descripción del Concepto :
Solicitud de Duplicado de Cédula Profesional para los Niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Maestría, Doctorado y Especialidad para Mexicanos y Extranjeros.cadena de la dependencia: 00 01 027 000 0001.
4. Anotar en el espacio Cantidad de trámites y servicios, el número 1, .
5. Hacer clic en el botón Total a pagar.
6. Hacer clic en el botón imprimir la Hoja de Ayuda.

Si hace corrección a su cédula, llene otra hoja de ayuda. Y seleccione:
Solicitud de Enmienda al Registro Profesional en relación con Título Profesional o Grado Académico. Cadena de la Dependencia 00 01 042 000 0001.
Siga los pasos 4,5,6.
 
Costos:   $286.00  
Horario de Atención:   Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.  
Tiempo de Respuesta:   3 meses.  
Ante el silencio administrativo:   No aplica Afirmativa ni Negativa Ficta.  
Vigencia:   Permanente.  
Formato de Solicitud:   DGP/DA-08- REV-04  
Documento a Obtener:   Duplicado de la Cédula Profesional.  
Modalidad:   Unica.  
Fundamento Jurídico:   1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 3, fracción VII,
2.- Ley General de Educación artículo 37, publicada el 4 de enero de 2005,
3.- Ley Estatal de Educación artículo 116, publicada el 7 de diciembre de 1998,
4.- Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional para el Estado de Michoacan. artículo 7, 15 y 17 fracción XV, Ley publicada en el Suplemento al Periódico Oficial del Estado, el 13 de julio de 1953.
5.- Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo Artículo 31.- fracción VI publicado el 9 de Enero del 2008.
6.- Convenio de Coordinación para la Unificación del Registro de Títulos Profesionales y Grados
Académicos suscritos por los Ejecutivos Federal y Estatal. Publicado en el Periódico oficial del estado de Michoacán el 12 de septiembre de 1974.
7.- Reglamento de Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional para el Estado de Michoacán. artículo 7, 9 y 23 inciso a; artículo 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 34 inciso a). Publicado en el Suplemento al No. 4 del Periódico Oficial, el 3 de agosto de 1953.
8.- Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán CAPITULO TERCERO, Artículo 125.-fracciones XIV y XV ; Artículo 126 fracciones XVII y XVIII.; Artículo 127 fracciones XVII y XVIII publicado el 21 de Abril del 2008.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   1.- Cuando la cédula profesional se extravió,
2.- Cuando desea cambiar el formato a las cédulas emitidas antes de 1999.
El interesado solicita personalmente el servicio mediante el formato DGP/DA-08, acompañada de la documentación requerida. Se integra el expediente.  
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