El ID no es valido


Clave: MICH-SE-070  
Nombre del Trámite:   Gestión de Duplicado de Cédula Profesional ante la Dirección General de Profesiones  
Área de Atención:   Departamento de Profesiones.  
Ubicación del Área:   Morelos Sur N° 540, Centro Histórico, C.P. 58000, Morelia, Mich.  
Responsable:   Lic. Pedro Hernández Cruz Jefe de Departamento de Profesiones  
Teléfonos:   01 (433) 3-12-93-59 (fax) y 3-13-29-49 y 070 para información y quejas  
Email:   dirprof_see@michoacan.gob.mx  
Requisitos:   1. Realizar el pago.
Para realizar el pago, ingresar a la dirección de internet,
http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/1530/1/images/hadupli14.pdf2.
a fin de obtener la HOJA DE AYUDA, Llenar los datos personales que solicita el formulario y acudir al banco de su preferencia, a realizar el pago, a fin de utilizar un campo llamado llave de pago necesario en la captura de la solicitud
2.- Presentar Solicitud requisitada, la solicitud se baja de la dirección electrónica https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/master.action
3.- Dos copias del CURP ampliada al 200%.
4.- Copia de cédula anterior y título por ambos lados,
5.- Copia del Acta de nacimiento.
6.- Tres fotografías tamaño infantil, en blanco y negro con fondo blanco en papel mate con
retoque,
7.- Original y copia del comprobante de pago bancario con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud.
En caso de corrección deberán pagar $ 147.00 por pago de enmienda.
Si hace corrección a su cédula, llene otra hoja de ayuda:
Ingresar a la Dirección de internet
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dpa
Localizar el concepto, Solicitud de Enmienda al Registro Profesional en relación con Título Profesional o Grado Académico. Y dar clic en el;
1.- Anotar en el espacio cantidad de trámites y servicios el numero de documentos a recoger
2.- Hacer clic en el botón total a pagar
3.- Hacer clic en el botón imprimir hoja de ayuda
 
Costos:   $ 296.00. En caso de corrección deberá pagar $ 147.00 por pago de enmienda.  
Horario de Atención:   Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.  
Tiempo de Respuesta:   1 a 2 meses a partir de su ingreso en la Dirección General de Profesiones.  
Ante el silencio administrativo:   No aplica Afirmativa ni Negativa Ficta.  
Vigencia:   Permanente.  
Formato de Solicitud:   DGP/DA-08- REV-04  
Documento a Obtener:   Duplicado de Cédula Profesional.  
Modalidad:   Unica.  
Fundamento Jurídico:   1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 3°, y 5°. Publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 5 de febrero de 1917, (última reforma 7 de julio de 2014).
2. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. Artículo 144. Publicado 14 de marzo de 1918, (última reforma 25 de Junio de 2014).
3. Ley General de Educación. Artículo 1 Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 1993. (Ultima reforma, 20 de mayo de 2014).
4. Ley de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo. Artículos 1 y 2. Publicada en el Periódico Oficial del Estado, El 28 De Febrero de 2014.
5. Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo. Artículo 31.- fracción V, publicado el 9 de Enero del 2008.(última reforma 14 de diciembre de 2012
6. Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán, Cap. tercero, artículo 125 fracción XIV y XV, Sección I artículo 126 fracciones XVII y XVIII, sección II fracciones XVII y XVIII. Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de Abril del 2008 (última reforma 16 de Enero de 2012.)
7. Reglamento de Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional para el Estado de Michoacán. Publicado en el Suplemento al No. 4 del Periódico Oficial. El 3 de agosto de 1953.
8. Manual de Organización de la Secretaría de Educación. Capítulo IX Funciones específicas, Apartados 1.2 numeral 15; 1.2.2 numerales 14 y 15; 1.2.2.2 numerales 1 al 12. Publicado en el Periódico Oficial del estado el 16 de enero de 2012.
9. Convenio de Coordinación para la Unificación del Registro de Títulos Profesionales y Grados Académicos suscritos por los Ejecutivos Federal y Estatal. Publicado en el Periódico oficial del estado de Michoacán el 12 de septiembre de 1974.  
Casos en los debe o puede realizarse el trámite o servicio:   1.- Cuando la cédula profesional se extravió,
2.- Cuando desea cambiar el formato a las cédulas emitidas antes de 1999.
El interesado solicita personalmente el servicio mediante el formato DGP/DA-08, acompañada de la documentación requerida. Se integra el expediente.  
Link:    
Documento(s):